Reproductor

miércoles, 17 de diciembre de 2014

¡¡MI CAMBIO COMIENZA HOY!!

Hola... Me ausenté unos días porque me dije a mí misma que iba a volver a escribir hasta que tuviera algo bueno por expresar... Porque es bueno desahogarse, pero de ahí a que mi hablar sea sólo para dar quejas y más quejas... Hmmm... NO, y menos si se trata de algo que, ok, está mal, pero a fin de cuentas está en mis manos. No sé, no me gusta estar inconforme y quedarme sentada haciendo nada.

Este fin de semana (incluyendo el lunes, pues estoy de vacaciones, ¡wujuuu!), lo aproveché haciendo otra salida familiar y visitando a mi mejor amiga, pero también quise darle tiempo a Cloe, ya saben, consentirme solita: compré un libro y lo leí, estuve viendo pelis, me hice un tratamiento en el cabello, mascarillas... Y al final tuve bastante tiempo para aclarar mis ideas. Es decir, quise tener claro qué es lo que quiero de ahora en adelante.

Primero, y lo que es obvio... Quiero llegar al peso que, para mí, es ideal. Para ello entiendo que no basta con dejar de comer... Es más, ni siquiera se trata de suprimir la comida, porque sé que si lo hago, volveré a enfermarme; no quiero que me terminen dando vitaminas o, lo que es peor, me terminen hospitalizando. No quiero que el precio de ser delgada vuelva a ser mi salud, porque, efectivamente, ya me pasó antes (pero eso lo contaré cuando por fin escriba una entrada sobre mi historia). Pero bien, tampoco el sobrepeso es saludable, así que básicamente se trata de trabajar muy duro, y para ello se requiere de una gran fuerza de voluntad. 

Al fin me volví a inscribir a un gimnasio aquí, en la ciudad donde viven mis papás. Es el mismo al que asiste mi papá todos los días a las 6 a.m. así que charlé con él y quedamos de acuerdo para ir juntos el tiempo que yo esté aquí. Él se puso muy contento, pues siempre me ha ayudado a cuidar mi peso y figura, y le causa alegría verme saludable y delgada; y por el contrario, cuando estoy gorda (como ahora), se muestra un poco decepcionado o inconforme, e intenta animarme lo más que puede, y claro, evita darme tentaciones de comida... Supongo que es porque él sí se cuida bastante, y no se explica cómo una de sus hijas puede llegar a lucir descuidada y triste. En fin, sé que tengo un muy buen aliado.

También habló mucho conmigo, acerca de lo que pasó el otro día, cuando fuimos de compras y mis hermanas hablaron de lo bien que, gracias a Dios y a su esfuerzo, les ha ido en diferentes aspectos de sus vidas. Dijo muchas cosas, y al final concluyó diciendo que soy su orgullo, pues soy la más pequeña de las tres y he pasado por muchas dificultades desde siempre... Y el estar hoy, donde estoy, me hace grande... Independientemente de lo material o las relaciones que pudiera tener, ya que eso resulta en el camino. no es en realidad como la meta... No sé, algo así recuerdo. :P Y la verdad me hizo sentir muy bien. Las cosas sucederán conforme yo trabaje, según la intensidad de mi esfuerzo, y a mi ritmo, a mi propio tiempo. No voy a volver a compararme con mis hermanas, pues cada quien vive su vida, cumple sus propias metas y tiene lo que con esfuerzo propio puede obtener.

Ahora estoy cargada de energías... Ayer (martes) hice ejercicio en el gym con mi papá, y me acompañó a ver a una amiga suya que es nutricionista, y  le contó un poco sobre mi historial de hace tiempo, pues mi papá aunque no lo tiene bien claro, sabe que padezco desórdenes alimenticios. Así que mi dieta será algo especial, parece. Hoy volveré a verla.

Me doy cuenta, por enésima vez, que no basta con decir "quiero hacerlo", "comienzo el lunes", "estoy gorda, qué mal me siento"... La cosa es tener determinación, es querer algo, trabajarlo, y lograrlo. No importa si ocurre lentamente, a fin de cuentas, va a ocurrir mientras no se abandonde.

Lo difícil es empezar y ya lo hice.

Me despido, que debo dormir para poder hacer ejercicio... Uff  otra cosa mala de mí, que tengo muy mal mi horario de sueño... Debo trabajar en él.

Muchas gracias por leerme y comentarme. Me hacen sentir de verdad comprendida, y sus palabras de aliento y sus muestras de cariño y empatía me ayudan y me levantan muchísimo. Y gracias también a las nuevas princesas que siguen mi blog, me ponen muy contenta. Sigamos adelante juntas, luchemos por lo que anhelamos. 

Bendiciones y mil abrazos.






Princesa Cloe

12 comentarios:

  1. Estoy súper feliz de que estés feliz XD, con lo del gym te voy a fastidiar cada vez que pueda, para que continúes y saques ánimos cuando no los tengas <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kat. Jaja sí necesitaré esos ánimos... Levantarse a las 5:30 am es un poco difícil... Pero sigo animada, y lo estaré aún más gracias al apoyo de ustedes, mis princesas . :')

      Borrar
  2. Felicidades linda!! Es bueno que sepas lo que vales.
    Yo también estoy intentando en hacer una dieta sana para no volver al hospital, aunque cueste pero lo intentaré.
    Para mi cada persona es única... la verdad es bueno que ya no te compares con tus hermanas y aprecies lo que realmente eres.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Juliette. Y de verdad es mejor intentar llevar un estilo de vida sano... Es más lento pero es más seguro... Así nos evitamos rebotes, atracones, y enfermedades. Mucha suerte linda, ¡sí podemos!

      Borrar
  3. Me encanta que hayas decidido comer saludable, que quieras conseguirlo sea en el tiempo que sea, pero hacerlo!!! Yo también estoy intentándolo. Quiero dejar la culpa y los atracones atrás y eso requiere un gran esfuerzo. Se que podemos, paso a paso.
    Tu tb eres una de mis princesas favoritas, leo a pocas y las que elegí leer es porque me gusta como escriben o porque me identifico.
    Espero seguir leyéndote con ese buen humor, así da gusto!!¡
    Mil besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios sigo muy animada, princesa. Y me da mucho gusto saber que tú y las otras princesas a las que leo también se están animando más. ¡Sí podemos, mi niña! Besos y mil bendiciones <3

      Borrar
  4. Guaapa! genial tu actitud deverdad con todas las fuerzas, te doy mi animo , todo por ti por sentirte comoda linda y feliz , un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Me animan muchote. Besos y bendiciones. <3

      Borrar
  5. animo! yo tambien comienzo hoy a poderme seria

    ResponderBorrar