Reproductor

viernes, 12 de diciembre de 2014

PATITO FEO

Hoy no tengo ánimos de escribir mucho. Contaré mi día y a ver si salen más que las 5 líneas que quisiera escribir nomás...


Estoy oficialmente de vacaciones así que he dejado mi depto para pasarlas en casa de mis papás, que viven en una ciudad bien cercana a la mía actual, así que tengo dos opciones:

1) Hacer todo el ejercicio que pueda
2) Engordar

Bien, mi día consistió básicamente en ir a mi depto, limpiarlo y dejar todo en orden. Luego, regresé a casa de mis papás (digo regresar porque me estuve quedando acá desde hace 3 días). Cuando llegué, mis hermanas ya estaban en casa (ellas son mayores que yo) y estaban súper arregladas y pude notar lo delgadas que están (en días pasados no lo noté por lo abrigadas que las he visto)... Obviamente me dio un gusto tremendo y me puse feliz por ellas, pues normalmente también están en lucha constante contra el peso... Pero menos que yo. Y bien, se veían muy muy guapas.

Me dijeron que iban de shopping con mamá y papá, que debía arreglarme, y eso hice... Estaba muy animada y subí a ponerme linda también, pero agh... Maldito espejo. Me puse unos jeans oscuros, botas, un suéter bonito... Y entonces me vi en el espejo, y no estoy ni cerca de la delgadez de mis hermanas, se me salía la lonja, la cadera bien ancha y mi vientre súper inflamado. Me sentí fatal... Y bueno, me quité toda la ropa... Me puse un vestido corto que me quedaba un poco holgado de la zona de la panza y de las piernas; pantimedias y un par de botas (no sé si suena un poco rara la combinación, pero es linda en realidad). Y ya... Lista.

Bajé y recibí muchos halagos, pero qué pueden decirme ellos, son mi familia.

Íbamos en el auto y una de mis hermanas hablaba de lo bien que va su trabajo, de sus próximas vacaciones en Costa Rica, el pilates, gym, etc. Mi otra hermana hablaba de lo bien que va con su novio, que está consiguiendo un trabajo con un puesto buenísimo, que si natación, etc... Y yo... Bueno, yo recién terminé la carrera y no tengo un trabajo aún por falta de experiencia, no tengo novio, vivo en un departamento que me pagan mis papás, aún me mantienen mis papás, los ingresos independientes al bolsillo de mis papás es porque me encuentro tipo haciendo servicio profesional y la jefa me paga lo que quiere cuando quiere, pues no estoy de planta, sino adquiriendo experiencia... Y en cuanto a gym y running... No he podido regresar bien a mi rutina de ejercicio desde que egresé de la carrera. So... La charla en el auto fue por demás incómoda para mí.
Caí en la cuenta de que no tengo nada. Es decir, gracias a Dios tengo el apoyo y amor de mi familia, cosa que valoro como nada más en este mundo... Pero a estas alturas de mi vida... De mis 23 años... No he realizado gran cosa por mí misma. Ooootra cosa que me dio el bajón de ánimo.

Llegamos al lugar. Mis hermanas se abalanzaron sobre la ropa y yo no quería ni verla por dos razones: 1) miedo a que no me quedara, y 2) ya no quiero que todo lo que tenga me lo hayan dado mis papás.

Así que me fui a la librería a hacerme tonta un rato... Y mi mamá fue a encontrarme y decirme que había visto un vestido muy bonito que me quedaría, según ella, divino. Y no quería ir yo. Pero luego de media hora discutiendo acepté ir a probármelo si me aseguraba que no lo iba a pagar ella, y accedió.

Llegué a los probadores, me puse el vestido y... Talla mediana y me quedó súper ajustado. Parecía un chorizo D': (si no saben lo que es, pueden googlearlo y así tal cual me veía).

No pude evitar llorar un poquito... Como que fue la gota que derramó el vaso en un rato muy incómodo para mí. Y no dejé que mi mamá me viera. Sólo salí y le dije "no me gusta", y regresé el vestido. Y ella dijo: " te traje una talla más grande por si no te quedaba bien". ¡Puaj! Rompí en llanto. Y mi pobre mami se sintió mal. La imaginé como una avestruz queriendo esconder la cabeza en la tierra. Y mi mamá dijo "tranquila, ya está... Vayamos a comprar zapatos".

Mi mamá sabe lo mucho que me preocupa mi peso y mis medidas, pero no sabe nada sobre Ana. Así que charló un poco conmigo dándome ánimos. Me fui sola a comprarme zapatos, botas y un gorro lindo... Pero me sentí mal por mi imagen en el espejo.

Nos reunimos otra vez todos y quedamos de ir a comer... ¿Y qué pasó? Me comí todo lo que encontré... Incluso del plato de mis hermanas. Y pedí de postre un pay de queso y zarzamora...

No quiero ni pensar la cantidad de calorías que ingerí. Luego, llegando a casa, me encontré a un vecino (un buen amigo de la infancia que también vino  a pasar las vacaciones con sus papás) nos quedamos charlando y ya. Me relajé un poquito.

En fin, este fue mi día... Y eso que no tenía ánimo de escribir ¿ah? :P

Fue lindo estar con mi familia, pero no así, no sintiéndome el patito feo, fracasado y además gordo. Aquí son las 6:30 de la mañana, no he podido dormir. Espero conciliar el sueño ahora que me he desahogado. Y despertar por la mañana con el doble de ganas de seguir adelante.

Gracias por leerme. Las quiero, mis hermanas princesitas.

Mia, Circe, Kat y Thaly... Muchas gracias por sus consejos y palabras de aliento. De verdad me ayudan mucho y me hacen sentir acompañada en este camino.

Bendiciones. <3





Princesa Cloe

12 comentarios:

  1. Ayyyy Cloe!!! El espejo nos juega muy malas pasadas, pero no por ello hay que decaer. Mi fin de semana va a ser muy largo pero espero volver con animo.
    Si te sirve de consuelo tengo 24 años y tampoco tengo gran cosa ni he hecho gran cosa (la carrera como tu) y todo por la situación de mierda que hay aquí en España.
    Las tallas... Ya sabes como son!! Todas nos deprimimos al comprar. Pero para que te animes, mi prima fue a comprar ropa (es muy delgada, bajista, con muy buen tipo, tan chiquitita que casi debería usar la talla grande de niños) y sabes que? La talla S le estaba pequeña, así que si a ella que tiene cuerpo de niña no le esta la S, como nos va a entrar nada? Están fatal las tallas!!! Pero... Es algo que nos toca pasar de vez en cuando.
    Te leo y con mucho gusto. Leo a pocas pero las que leo es porque de verdad me interesan.
    Besos, mucho ánimo, estoy para lo que necesites :)

    ResponderBorrar
  2. No pude evitar ponerme emocional al leer tu entrada, sabes que cuentas conmigo <3... nada de patito feo mi reina (no señor, una talla no te define), atrae que eres Jessica Rabbit y te sentirás como una bomba sexy, sé que es súper difícil este camino pero es completamente satisfactorio. Ánimo princesa XD

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Mia y Kat <3
    Me siento bien, me ayuda mucho escribir este blog, y leer los de ustedes. Me desahogué bastante, así que ahora estoy mucho mejor... Y saber que me leen, y que además me aconsejan y me dan tantas palabras de aliento, es de verdad un plus.

    Besos y bendiciones, princesas. Hicieron mi día.

    ResponderBorrar
  4. Escribes muy bien y expresas muchos sentimientos, una se pone sensible y todo con entradas así. Espero que te pases por mi blog. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, linda. Tu blog me ha gustado mucho. Gracias por leerme.

      Borrar
  5. Mi enhorabuena por tu blog. Ya tienes otro seguidor ,me gusta tus escritos pero debes de valorarte mas, tienes la autoestima por los suelos y tu vales mucho oks. Nunca lo dudes.
    Animos y pa arriba compi.
    Si pasas por mi blog espero te guste
    Un abrazito

    ResponderBorrar
  6. Holaaa! apenas lei tu comentario vine a ver tu blog! me encanta! es verdad que los espejos nos hacen soltar una que otra lágrima, y la verdad que nos tiran el animo al suelo, pero lo que tenemos que rescatar es que mañana va a ser otro dia para intentarlo una vez mas, y de a poco y con muchooooo esfuerzo, vamos a llegar a tener el cuerpo que queremos o parecido. No se si a todas nos pasará, pero es como que me olvido q quiero bajar de peso, o me olvido q estoy haciendo una dieta porq asi lo elegí, y es en ese momento que como cosas que no debería comer y dos segundos viene la graaaaaaaaan culpa :_ Te suele pasar?
    Animoooo! y mucha suerte! Gracias por seguirme!

    ResponderBorrar
  7. Por cierto me encanta Yann Tiersen!, espero que estés mejor XD

    ResponderBorrar
  8. Linda siente bien aqui en chile hay gente terminando sus carreras a los 30 creeme tengo 3 hermanos mayores que tu recien cambiando se de carrera aveces hay que ver los logros de una en vez de ver lo que no hemos hecho muchos besos

    ResponderBorrar
  9. Ay linda no sabes como te entiendo. AMO la ropa pero simplemente no puedo comprarmela, la miro en las vidrieras, suspiro y sigo caminando.
    Pero, vamos, disfrutá tu familia! :)

    ResponderBorrar
  10. Hola linda! No sabes como te entiendo. De todos modos animate que si te contará de mi vida llorarías conmigo.
    Y el peso es algo que comprendo mucho! La verdad yo pase por una etapa en la que no me veía al espejo porque no me gustaba, cosa que hasta el día de hoy llego a hacer en muchas ocasiones.
    Bueno espero que estes muy bien, saludos princesa.

    ResponderBorrar