Reproductor

jueves, 11 de diciembre de 2014

DÍAS MALOS. PÉSIMOS. CAÍDAS FUERTES... PERO NO MÁS FUERTES QUE YO.

Bien, me propuse, junto con otras princesas a cuidar mi alimentación estrictamente y no pesarme estos días, hasta el viernes... Un reto que, al ser realizado por varias personas, es mucho muy motivador. Sin embargo, ayer y hoy fueron malos para mí.

Estuve rodeada de gente todo el tiempo. Gente que no come... ¡Devora! El autocontrol juega un papel importante en estos casos para nosotras las princesas, pero hay otros factores que perjudican mucho... Por ejemplo, esta gente que no puede controlar su forma de comer, al creer normal el comer tanto, critica a quien suprime su hora de comida y a quien, al menos, cuida sus porciones y el tipo de alimentos. Lo malo no es la crítica, lo malo es que lo hagan tan públicamente y con esas ganas de joder. Es entonces cuando nos volvemos el centro de las miradas... Ya les cuento.

Ayer estuve conviviendo de manera forzada con estas personas, pues estamos relacionados por amigos en común. Todo iba bien, hasta que tooodos sintieron hambre, y buscamos un lugar dónde comer. Claro está que yo llevaba snacks bajos en calorías por si el hambre me atacaba, o por si a caso duraba varias horas sin probar bocado (porque hay qué recordar que suprimir por completo la comida, luego de haber comido normalmente o en exceso en días pasados... Muy lejos de ayudar, perjudica, pues al pasar mucho tiempo sin alimento, el cuerpo se prepara en modo de "hambruna" disminuyendo así el gasto calórico, y, por lo tanto, almacenando grasa)... En fin, como decía, yo llevaba snacks, agua natural y té verde (sin azúcar, obviamente); así que me preocupaba poco la hora de comida.

Al elegir por fin un lugar que agradara a todos, se dispusieron todos a ordenar. Yo en lugar de ordenar, me fui a hablar por el móvil un buen rato, con la intención de que todos comieran y no tener qué ordenar. Tardé alrededor de una hora y cuál fue mi sorpresa: Muchos pidieron una segunda ronda de comida, y otros postre. >_<

Estaba buscando otra manera de zafarme de la situación, cuando uno de ellos (el más gordito de todos y que por cierto, me miraba demasiado) dijo en voz alta con la obvia intención de molestarme y que todos escucharan: ¿Qué pasa? ¿Por qué no comes? ¿Eres anoréxica?.
A lo que yo respondí que estaba cuidando un poco mi alimentación, además de que no tenía mucha hambre. Y el idiota: "Pero entonces pide una ensalada, anoréxica". Todos rieron y comenzaron a hacerme comentarios acerca de que efectivamente nadie me veía comer, que si tenía problemas, bla bla... (Por favor, que se preocupen si me vieran en los huesos, no así como estoy, gordísima). Y bueno, disimulé un poco mi enojo y dije que sí, que ordenaría algo en cuanto sintiera hambre.

Graaacias a Dios mi mamá me llamó al móvil y así pude irme un rato más lejos de ellos. Tardé una hora más hablando con ella. Y al volver, mi sorpresa aumentó: Todos volvieron a ordenar. Me pareció una mala broma, una situación nefasta y difícil para mí. Y el gordito nuevamente: "Pero come, no nos iremos de aquí hasta que todos hayamos comido ya, incluída tú".

Agh... Así que tuve qué ordenar. No había ensaladas, así que no me quebré la cabeza, y ordené pescado a la plancha (o sea, asado), ya que generalmente viene acompañado de vegetales. Al recibirlo, era una cosa repleta de grasa, con muy pocos vegetales y montones de arroz. Tuve qué comer un poco por la presión de todos y sus miradas. A los pocos bocados, no pude contenerme mucho, y seguí comiendo... Por lo que al terminar sentí mucho remordimiento y quise ir a vomitar. Al notar que me dirigía al baño, una fulana me siguió porque según ella no quería ir al baño sola. Y la tarada no quiso regresar a la mesa sola, así que decidió esperarme. Así que no pude vomitar.

Mi esfuerzo a la basura. Pero pensé: "mañana será un mejor día".

Ese "mañana" era hoy. Al levantarme, comí una fruta pequeña, me fui a correr, me bañé, y bebí una taza grande de café con un poco de leche descremada, para sentirme satisfecha gran parte del día. Pero para mi mala suerte, tuve qué convivir otra vez con esos glotones. Esta vez en un café, donde pedí una taza de café americano y agregué un poquito de edulcorante. Pero el mismo gordito comenzó a joder otra vez, y esta vez no estaba solo, iba con personas igual de nefastas que él. Volvió a llamarme anoréxica y una chica que estaba con él le siguió la corriente, (la chica igual de pasada de peso que él), comenzó a analizarme de arriba hacia abajo y dijo: sí, como que es anoréxica, además porta pulsera roja, muchas anoréxicas la usan. Así que tooodas las miradas se fueron hacia mis muñecas. Y yo me sentí muy mal, me quería esconder. Mis amigos me veían con preocupación. Y yo sólo pude decir: "No tienen por qué llamar anoréxica a toda persona que intenta cuidarse. No soy anoréxica, sólo intento cuidarme precisamente porque no quiero estar enferma como ustedes. Ustedes sí que deberían pensar un poco en comer al menos la mitad de lo que devoran". Y algunos se quedaron en silencio, otros rieron. Y los que me molestaban no pudieron disimular lo incómodos que quedaron, así que después de un ratito se fueron. Y yo pude quedarme a convivir un poco tranquila.

Pero al llegar a mi casa me invadió el remordimiento, me sentí muy mal por haber incomodado a esas personas. Pasa que no me gusta ofender a nadie. Sé lo que se siente cuando alguien más te llama "gordo" o hace referencia a eso. Otra cosa es, que al sentirme mal, no pude con las ganas y me pesé (sí, lo hice, no pude esperar al viernes) y he perdido estúpidos 300 gramos desde la semana pasada hasta hoy. :(

Hace unas horas llegaron mis hermanas con un montón de comida engordante (de mi favorita, por cierto), una botella de tequila (de mi favorito también) y me dijeron que no dormiríamos hoy. No haré esto más largo... Me encuentro un poco ebria, y con remordimiento por lo que comí... (Sí, comí lo que ellas trajeron a casa, quizá por convivir, quizá para sentirme menos mal por lo de los gorditos de los que me defendí hoy). Así que estos no fueron buenos días para intentar ser princesa.

Ahora ellas llamaron a unas amigas y se encuentran haciendo karaoke :P Yo voy al baño. Debo deshacerme de esto mientras haya ruido en casa. Bendiciones, princesas. Espero que ustedes vayan mejor que yo.



Princesa Cloe


4 comentarios:

  1. 1- Es normal que el reto no lo hayas hecho, estabas sometida a mucha presión, yo estuve anoche a punto de fastidiarlo todo y también por culpa de la gente y de un atracón (porque lo que cene anoche es de atracón).
    2- ¿Por qué la gente no se mira antes de hablar? Odio que miren tanto y se fijen tanto, como la familia de mi novio que me tiene estresada... Bufff
    3- Entiendo que te sientas mal por haberle dicho eso. Odio meterme con la gente, y más porque soy gorda no, lo siguiente. Además se que aunque algún día llegue a mi meta y sea delgada, por dentro siempre seré una gorda, porque adoro comer, la comida, comer es un placer para mí (hasta que me entra la culpa...).
    Muchos besos y ánimo. Hoy es un día nuevo y puedes lograrlo.
    Mñn un reto nuevo, aun no he decidido cual, pero podemos cumplirlo. :)

    ResponderBorrar
  2. Cuando la situación es tan estresante y encima nos están juzgando es normal que uno reaccione insultando. Yo soy muy impulsiva, siempre digo cosas hirientes cuando se meten demasiado en mis asuntos y termino sintiéndome igualmente culpable. Es normal.
    Mucha suerte y ánimo para lo que resta de la semana :)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Tranqui yo se que tu puedes, cuando te ponen las cosas tan difíciles, es compresible que te pongas así, pero has sido muy fuerte (con TODO ese problemón y perdiste 300g... Chica, me quito el sombrero), porque yo si reviento a las personas con palabras si me vienen con esas, sin ofenderlos busco la manera de que queden marcados o psicoseados... Algo así como "yo si me cuido para que no me dé un paro respiratorio mientras duermo" o cosas así, pero se que entre más gente, sobretodo tan abusadores y burlistas esta ruda la situación. <3 xoxo

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tus palabras en.mi blog y que gente.más tonta , no le.prestes atención , nadie te puede obligar a comer amenos que.estés bajo tu peso ideal mucho ánimo y si comiste hace ejercicio

    ResponderBorrar