Reproductor

domingo, 13 de julio de 2014

GRADUACIÓN

Hola, princesas que me leen. Escribo ahora para contarles que (desde el domingo pasado) mi dieta va muy bien, mi rutina de ejercicio también (sé que todo esto va bien porque lo noto en mi ropa y porque me siento más fuerte) y hasta ahora no me he pesado, lo haré el siguiente viernes (mi meta es perder 3 kg en éstas dos semanas). Sigan enviándome buenas energías y bendiciones, princesas. Gracias :)

También escribo para contarles que... ¡Éste sábado fue mi fiesta de graduación! :D Sí, ya estoy, gracias a Dios, en la recta final de mi carrera. Estuvo todo muy lindo, e invité a un viejo amigo para que fuera mi pareja ese día (lo llamaré J). Él viajó muchos kilómetros para acompañarme en éste día tan importante, y se lo voy a agradecer siempre (y lucía tan guapo). El único problema: YO. Jaja.

Con mi sobrepeso, lógicamente no podía sentirme muy bien, es decir... Cuidaba todo el tiempo que no se me "asomara" algo de más, sumiendo pancita todo el tiempo, sintiendo que mis brazos estaban demasiado gordos... En fin. El color del vestido me gustó, y como soy muy blanca, me hacía lucir mejor. Además mi maquillista y peinador es un master, lo amo, hizo mi cabello y rostro lucir aún más hermosos (porque bueeeeno, si hay algo al menos que sí me gusta de mí, son mi rostro, cabello y piel)... Pero aghhh, mi cuerpo. No pude sentirme plena en un día tan importante, todo por culpa de mi sobrepeso. Estuve pensando en eso gran parte del tiempo, y comencé a pensar en Ana otra vez. Es decir, fue como: "Ana, amiga... Si no me hubiera separado de ti, tal vez las dos estaríamos disfrutando éste momento tan importante en mi vida. Tal vez si no te hubiera dejado, no estaría pendiente de las miradas hacia mí, sintiéndome horrenda e infeliz, hoy, que debería estar celebrando y sintiéndome bien", pero después recordé que fue precisamente Ana la que me puso en esta situación. Me hizo perder el control de mí misma y me hizo enfermar. Ella causó que tuviera qué consumir vitaminas, que tuviera que beber/comer cosas llenas de calorías prescritas por el médico y la nutricionista, que me hicieron ganar demasiado peso. Es por ella que hoy tengo qué comenzar de cero.


Pensé todo eso en un momento. Me sentí muy triste, fea, fracasada. Pero comenzó a hablarme, y me dijo que me notaba incómoda. Algo así fueron sus palabras: "Te noto rara, como apagada. No te sientas así. Te conozco de hace diez años y casi hasta puedo leerte. Cada palabra, movimiento y gestito me dicen cómo estás. Y bueno, te veo como si quisieras esconderte, y no me gusta eso. Te ves hermosa, la más bonita aquí y ahora. Mírate en ese vestido rojo, pareces una muñeca.(silencio, y un suspiro de J) ¿Sabes? Yo sé por qué estás así ahora. Sé que no te gusta haber ganado peso, siendo tú una niña que se preocupa muchísimo por eso. Pero no debes sentirte mal. Tú decretaste que ibas a ser saludable de la manera correcta, aunque fuera más lenta que la que tú conocías, lo importante es que estás trabajando duro por conseguir eso que quieres, malo sería que estuvieras sentadita y quejándote..." (*pasa que J sabe que yo padecía y padezco ciertos desórdenes alimenticios, y cuando le dije que había subido de peso, le expliqué que iba a recuperarme pero que ahora haría las cosas bien*) continúo con lo que me dijo él...
"Yo te quiero mucho, toda la gente que te acompaña hoy, te quiere... Nadie está pensando acerca de cuánto pesabas hace un año, hace dos... Su atención está fija en lo inteligente y triunfadora que eres, en lo hermosa que luces y lo bien que te queda ese vestido. Eres preciosa, por dentro y por fuera. Si alguien intenta encontrarte algo negativo, será por la envidia que te tiene. Hay qué divertirnos mucho hoy, que es tu día. Yo vine hasta acá porque no iba a perderme uno de los mejores días de tu vida, y me siento dichoso por ser tu pareja hoy. Ojalá lo pudiera ser siempre." Y me abrazó \(^o^)/


Dios se manifiesta de tantas maneras. Yo no sé si ustedes creen en Dios, princesas... Pero, al menos yo, sé que cada cosa buena que me pasa es gracias a él, y las cosas malas son para llevarme al fondo y tomar un impulso grande y así poder levantarme mucho más fuerte de lo que era antes. Y ésta vez, sé que Dios me dejó estar con J para que, de alguna manera, él me sacudiera y no me dejara desviarme de lo que es mi meta. Y no desviar la atención de lo verdaderamente importante: Mi salud. Con la salud, viene la belleza... No al revés.

A partir de ese momento, pude sentirme bien. Pude disfrutar mi día. Y aunque no lucía como toda una princesa, pude sentirme bien, en compañía de mi familia y de otras personas que me quieren mucho. Comí un poquito, bebí mucha agua y bailé mucho... Disfruté y me cuidé al mismo tiempo.

Me siento muy bien, con mucha energía. Hoy fui a comprar frutas y un montón de vegetales; y ya quiero que amanezca para ir al gym :D

Ahoratuvo ya qué volver a su casa, pues él ya terminó su carrera hace dos años y desde entonces trabaja mucho. Hoy lo quiero más, me recuerda que hay amistades que vale la pena conservar, no importa el tiempo ni la distancia. Él me ayudó mucho más de lo que cree, y siempre voy a estar agradecida con él por acompañarme y por hacerme sentir tan bien en un ratito que fue muy negro para mí... No puedo esperar a verlo de nuevo. :)



Princesa ClOe

domingo, 6 de julio de 2014

SIGO EN EL CAMINO

Hola, princesas.


Con la noticia de que ayer por la tarde fui con mi nutrióloga, una a la que no iba a "visitar" hace años... Y me hizo ver que estoy hecha una cerdita.

Mido 1.62 y peso 75 kg. (Claro que no necesitaba de sus observaciones o diagnóstico para darme cuenta... Yo me veo y me siento toda una cerdita al haber aumentado 25 kg).


Como es costumbre, charló conmigo para detectar cuál es el motivo por el cual tengo tanto sobrepeso...
¿Mi respuesta?: "Me gusta mucho la comida" :) (falsooooo...)
Seguido de eso me recetó unas pastillas que, en teoría, calmarán mi "ansiedad" por comer (sólo por 15 días las tomaré), y me dio un menú de comidas y horarios específicos que debo tener en cuenta todo el tiempo; típico, pues, de una nutrióloga.

Seguido de eso, seguimos charlando y me hizo preguntas que me parecieron conocidas... Así que tuve mucho cuidado a la hora de contestar, ya que sabía que todo iba hacia ahondar acerca de mis anteriores trastornos alimenticios. Pude haber sido sincera con ella, pero sabía que si le contaba la verdad, me iba a estar monitoreando todo el tiempo (como lo hizo antes), así que mentí y acepté bajar sólo 15 kg con su programa y periódicas consultas... Aunque mi idea definitiva es perder 25 kilogramos.

Pienso seguir su régimen alimenticio, en el horario establecido, pues sé que los horarios deben respetarse precisamente para que el metabolismo mantenga un buen ritmo, o bien, se acelere. Sólo pienso cuidar mis porciones y hacerlas más pequeñas de lo que ella indicó, pues quiero consumir menos calorías y acelerar mi proceso de pérdida de peso. He planeado también mis horarios de ejercicio: 1 hora de cardio y 1 hora de pesas*, de 5 a 7 días a la semana.

Iré archivando mi proceso en éste blog, que es nuevo sí, pero estoy muy entusiasmada, y no importa si tengo una seguidora al menos, será motivación grande para mí.

Es fácil deprimirse cuando se tiene sobrepeso... Pero hay qué luchar. Cuando se quiere bajar de peso, el ánimo juega un papel muy importante, así que no hay qué bajar la cabeza. Una verdadera princesa es fuerte y tiene voluntad de acero. Espero buena vibra y oraciones de ustedes, mis princesas. Eso ayudará para poder llegar a mi meta sin tantos problemas. Si te puedo ayudar, no dudes en contactarme. Y espero contar también con tu ayuda.

Ana sigue presente y me ayuda, pero no me domina más. No dejaré que lo vuelva a hacer.

(Pronto les compartiré mi historia, el porqué aumenté de peso de un tiempo a la fecha, y así, el porqué de mi precaución al tratar a nuestra amiga Ana).




Sigo en el camino, y Dios me lleva de su mano. Si necesitas mi mano, te la daré, princesa.




Princesa ClOe

sábado, 5 de julio de 2014

HOLA

(Primera entrada)

Hola a todas, hermosas princesas. Primero debo comentar que ésta es una página personal, bien, será como mi diario :3 y a su vez una random page, pues subiré lo que se me ocurra. Puedo decir que es una página "Pro Ana"... O puede ser que no... ¿O sí?

Verán, yo soy una víctima de las circunstancias (como casi todas las princesas). Yo no buscaba esto, yo no quería esto (hablando de Ana)... Sin embargo, aquí estoy... Entre dos mundos: El mundo de Ana y el mundo que se resiste a ella.

Yo respeto a Ana... Le tengo, incluso, cariño; ya que es una amiga fiel que me tendió su mano cuando nadie más lo hizo. Ella me sacó del hoyo en el que me encontraba... Cuando todos me señalaban por ser gorda, cuando llenaba todos mis vacíos con comida, cuando mi autoestima se había esfumado y yo creía que nada tenía sentido... Que sería "la gordita" para siempre. Llegó ella y mi vida cambió. La recibí y ella me ayudó... Pero las cosas se salieron de control un tiempo.

Dejar entrar a Ana en tu vida es cosa seria... Ana es una buena amiga, pero debes aprender a ponerle límites, si no, se adueñará de tu vida y te arrastrará hasta donde ella quiera. Querrás salir y no podrás. Te caerás y ella no te levantará más, pues serás suya.

Cuidado con Ana. Respétala y harás que ella te respete a ti.



Princesa ClOe