Reproductor

domingo, 6 de julio de 2014

SIGO EN EL CAMINO

Hola, princesas.


Con la noticia de que ayer por la tarde fui con mi nutrióloga, una a la que no iba a "visitar" hace años... Y me hizo ver que estoy hecha una cerdita.

Mido 1.62 y peso 75 kg. (Claro que no necesitaba de sus observaciones o diagnóstico para darme cuenta... Yo me veo y me siento toda una cerdita al haber aumentado 25 kg).


Como es costumbre, charló conmigo para detectar cuál es el motivo por el cual tengo tanto sobrepeso...
¿Mi respuesta?: "Me gusta mucho la comida" :) (falsooooo...)
Seguido de eso me recetó unas pastillas que, en teoría, calmarán mi "ansiedad" por comer (sólo por 15 días las tomaré), y me dio un menú de comidas y horarios específicos que debo tener en cuenta todo el tiempo; típico, pues, de una nutrióloga.

Seguido de eso, seguimos charlando y me hizo preguntas que me parecieron conocidas... Así que tuve mucho cuidado a la hora de contestar, ya que sabía que todo iba hacia ahondar acerca de mis anteriores trastornos alimenticios. Pude haber sido sincera con ella, pero sabía que si le contaba la verdad, me iba a estar monitoreando todo el tiempo (como lo hizo antes), así que mentí y acepté bajar sólo 15 kg con su programa y periódicas consultas... Aunque mi idea definitiva es perder 25 kilogramos.

Pienso seguir su régimen alimenticio, en el horario establecido, pues sé que los horarios deben respetarse precisamente para que el metabolismo mantenga un buen ritmo, o bien, se acelere. Sólo pienso cuidar mis porciones y hacerlas más pequeñas de lo que ella indicó, pues quiero consumir menos calorías y acelerar mi proceso de pérdida de peso. He planeado también mis horarios de ejercicio: 1 hora de cardio y 1 hora de pesas*, de 5 a 7 días a la semana.

Iré archivando mi proceso en éste blog, que es nuevo sí, pero estoy muy entusiasmada, y no importa si tengo una seguidora al menos, será motivación grande para mí.

Es fácil deprimirse cuando se tiene sobrepeso... Pero hay qué luchar. Cuando se quiere bajar de peso, el ánimo juega un papel muy importante, así que no hay qué bajar la cabeza. Una verdadera princesa es fuerte y tiene voluntad de acero. Espero buena vibra y oraciones de ustedes, mis princesas. Eso ayudará para poder llegar a mi meta sin tantos problemas. Si te puedo ayudar, no dudes en contactarme. Y espero contar también con tu ayuda.

Ana sigue presente y me ayuda, pero no me domina más. No dejaré que lo vuelva a hacer.

(Pronto les compartiré mi historia, el porqué aumenté de peso de un tiempo a la fecha, y así, el porqué de mi precaución al tratar a nuestra amiga Ana).




Sigo en el camino, y Dios me lleva de su mano. Si necesitas mi mano, te la daré, princesa.




Princesa ClOe

8 comentarios:

  1. Me gusto tu blog, se lo dificil que es, yo tengo trastornos alimenticios desde mas o menos los 12 y te entiendo, pero debes ser fuerte, un abrazo y mucho animo. Ya te sigo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabella. Es bueno siempre saber y sentir que alguien te entiende. Abrazo grande, princesa; si necesitas charlar con alguien acerca de este tipo de cosas (trastornos alimenticios), no dudes en contactarme. He vivido también muchos años así. Saludos.

      Borrar
  2. Tambien me gusto tu blog porque eres una princesa Ana que al menos en estas estradas con las que empiezas no incitas a matarse de a poco y al parecer entiendes el valor de la vida y asi. Me gusta tambien que mencionas a dios y crees en el.. Creo que es bueno eso. yo no tengo un blog pero eh pensado en hacerme uno para poder compartir mi historia con ana y buscar apoyo con otras princesas anas que tambien valoren la vida. me interesa tu historia ojala la compartas pronto. te dejo saludos y buena vibra para que cumplas tus metas que al parecer si lograras por esa fuerza que se persibe en tus palabras (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Pau. Muchas gracias, qué linda. Yo... Vengo de haber sido ana por mucho tiempo, y bueno, es difícil vivir con ella pero también lo es vivir sin ella una vez que ya la conociste. Yo no incito a nadie a ser ana, pero a las princesas que ya lo son, tampoco les digo que no lo sean, se trata de decisión y de amor propio; de conciencia y cosas así, que no podemos ver ni usar cuando estamos ya muy aferradas a ana. Yo, en lo personal, estoy luchando por ser más saludable ahora, vaya, nuestro cuerpo es lo único que tenemos y hay qué cuidarlo. Cuesta trabajo, pero se debe hacer. Como ya leíste, ahora tengo un sobrepeso algo severo, bastante grande si consideras que vengo de años de ser ana, y todo pasó por un descontrol entre irme y quedarme con Ana, entre ver que estaba muy delgada pero enferma y sufriendo mucho.. Igual el sobrepeso y la obesidad son también enfermedades serias, pero la diferencia radica en que, del sobrepeso sí te quieres deshacer, de ana no. Voy a compartir mi historia, princesa, muy prontito. Y me gustaría saber la tuya y de otras princesas.

      Muchas gracias por seguirme y escribirme. Abrazo grande.

      Borrar
  3. Te sigo prin<3 A mi personalmente no me agrada seguir dietas, es como que siempre hago todo lo contrario a lo que deberia cuando debo seguir reglas en general, incluso cuando son auto-impuestas... Pero bueh! espero que a ti si te funcione... Gracias por leer y comentar mi blog, espero leerte seguido:* Besos y bendiciones para ti tambien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, entiendo, princesa. Yo, pues... Esto de hacer dieta tampoco es muy lo mío, pero me propuse hacerlo porque intento llevar una vida más sana que la que llevaba antes. Durante la universidad fue un aumentar y perder peso muchas veces y drásticamente, lo que me llevó a enfermarme de muchas cosas. So... Ahora intento cuidarme más. Ana aparece de pronto y me cuesta decirle que no, pero vamos por todo, prin. Todo sea por ser más saludable. Gracias por tus palabras, qué linda. :D

      Borrar
  4. Hola guapa! Vi que me seguias y aqui estoy viendote yo tambien. Ahora voy con prisas que tengo que trabajar. Te leo mas detenidamente. Pero por lo que he leido, no se como es porque no he leido todo, ¿no crees que son metas (respecto al ejercicio) muy amplias para comenzar? Bueno, otro ratin con mas calma hablamos! UnBesiiin y mucho animo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. Son metas altas, pero no es que comience ahora. Me ha gustado correr desde hace dos años, y bueno, con mi sobrepeso de ahora no corro como antes, además me haría daño en las articulaciones, lo sé :C
      Pero comencé el domingo pasado a trotar y me ha sido fácil, además es por intérvalos... Ya sabes, un minuto camino, un minuto subo la velocidad de mi caminata, un minuto troto, y así voy minuto a minuto repitiendo lo anterior, me adapto pronto al ejercicio porque siempre lo he hecho. Es de hace 3 meses hacia acá que ya no hice, mientras me recuperaba y así :( (y que gané mucho peso también). Pero voy poco a poco, princesa. El entrenamiento con pesas es muy ligero, tengo un entrenador y no hay de qué preocuparse. ¡Gracias por tu observación!

      (Y sí, te sigo ^_^ ) Un abrazo y un beso, princesa. Gracias por darme ánimos, de verdad me ayuda mucho :')

      Borrar